TÉCNICO EN ELECTRÓNICA 9 Diseño de circuitos impresos.

Descripción 

Aquí abordaremos los conceptos teóricos y prácticos que nos permitirán ingresar al mundo de la creación y el diseño de circuitos impresos.
Debido a que el proceso de diseño de PCB proliferó mucho con la incorporación de las herramienta de software, veremos entonces cómo diseñar un proyecto en computadora ayudados por dichas herramientas, para esto nos basaremos en el software Cadsof EAGLE, y estudiaremos los diferentes módulos, herramientas y áreas de trabajo que forman parte de paquete, haciendo especial hincapié en las bibliotecas de símbolos que vienen incluidas, en la edición y creación de nuevos componentes, y la generación de PCB mediante métodos manuales, automáticos y mixtos.
 A modo informativo, analizaremos las limitaciones de la versión gratuita, el uso de las reglas de ruteo y los diseños a través de capas. Conocer y dominar esta clase de software nos facilitará la tarea de creación, edición y gestión de proyectos. En cuanto a las limitaciones de la versión freeware, Si bien EAGLE es un software comercial, posee una versión gratuita con algunas restricciones para su uso en ambientes educados o privados.

Indice 

Software de diseño de circuitos 
Área de trabajo 
Libreria de componentes 
Uso práctico de EAGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares