ÁLGEBRA LINEAL, Stanley I. Grossman 7 ED



Álgebra lineal, en su séptima edición, conserva el estilo didáctico y ameno que lo ha caracterizado desde hace casi dos décadas. Tanto los ejemplos como los ejercicios hacen referencia a disciplinas tales como agricultura, administración, economía, estadística, ingenierías, medicina, ciencias sociales y demografía.

Anteriormente el estudio del álgebra lineal era parte de los planes de estudios de los alumnos de matemáticas y física, principalmente, y también recurrían a ella aquellos que necesitaban conocimientos de la teoría de matrices para trabajar en áreas técnicas como la estadística multivariable.

Hoy en día, el álgebra lineal se estudia en diversas disciplinas gracias al uso de las computadoras y al aumento general en las aplicaciones de las matemáticas en áreas que, por tradición, no son técnicas.

Para muchos estudiantes el curso de álgebra lineal constituye el primer curso real de matemáticas.

Aquí se solicita a los estudiantes no sólo que lleven a cabo cálculos matemáticos sino también que desarrollen demostraciones. Intenté, en este libro, alcanzar un equilibrio entre la técnica y la teoría. Todas las técnicas importantes se describen con minucioso detalle y se ofrecen ejemplos que ilustran su utilización. Al mismo tiempo, se demuestran todos los teoremas que se pueden probar utilizando los resultados dados aquí. Las demostraciones más difíciles se dan al final de las secciones o en apartados especiales, pero siempre se dan. El resultado es un libro que proporcionará a los estudiantes tanto las habilidades algebraicas para resolver los problemas que surjan en sus áreas de estudio como una mayor apreciación de la belleza de las matemáticas.

La séptima edición ofrece nuevas características y conserva la estructura ya probada y clásica que tenía la edición anterior. El texto contiene cerca de 2750 ejercicios. Al igual que en todos los libros de matemáticas, éstos constituyen la herramienta más importante del aprendizaje. Los problemas conservan un orden de acuerdo con su grado de dificultad y existe un equilibrio entre la técnica y las demostraciones.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares