DISEÑO ACUSTICO DE ESPACIOS ARQUITECTONICOS




Ofrece un panorama sobre el diseño o acondicionamiento acústico de los espacios arquitectónicos; brinda los principios y pautas a seguir para el diseño acústico en espacios como restaurantes, bibliotecas, salas de conferencias, aulas, teatros, salas de conciertos, y espacios plurifuncionales. Un libro exento de formulaciones matemáticas complejas que busca que arquitectos, estudiantes de arquitectura y personas interesadas en el tema comprendan la importancia y trascendencia que el diseño acústico tiene en la calidad final de una sala.

Aborda el diseño acústico de las salas de conciertos explicando sus características: reverberación, sonoridad, espacialidad del sonido, ecos y focalizaciones del sonido, elección de volumen y número de asientos, valoración objetiva y subjetiva, y más.

Incluye una serie de apéndices con importante información: estudio y diseño de difusores unidimensionales QRD, una ficha técnica de 66 salas de conciertos de relevancia mundial, y la formulación de parámetros acústicos.

Resumen del contenido:

Principios básicos del sonido - Materiales y elementos utilizados en el acondicionamiento acústico de recintos - Diseño acústico de espacios de uso comunitario, de uso deportivo y de salas de conferencias/aulas - Diseño acústico de teatros - Diseño acústico de salas de conciertos - Acústica variable para espacios multifuncionales - Diagnosis, simulación acústica de recintos y sistemas de creación de sonido virtual - Apéndices: - 1. Estudio y diseño de difusores unidimensionales QRD - 2. Formulación de los parámetros acústicos - 3. Ficha técnica de 66 salas de concierto de relevancia mundial.

http://rapidshare.com/files/129584319/Diseno_acustico_de_espacios.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares