GRAFICADORES 2D Y 3D

Hola, les dejo estos dos programitas, muy buenos para graficar todo tipo de funciones tanto en 2D como en 3D.

Winplot.
-Es un software gratuito totalmente en español y tan ligero que hasta cabe en un disquette de 3 1/2, además de que no requiere instalación.
-Cuenta con una biblioteca de funciones predeterminadas incluyendo senos, cosenos, valor absoluto o funciones mas avanzadas como el escalón unitario o funciones de Bessel.
-Permete derivar las graficas, sacar el valor del área entre dos curvas, sólidos de revolución y más.
-Todo esto en tan solo 1.27 MB!!
(Estas imágenes las saqué de internet unicamente para ilustrar, pero el programa está totalmente en español).


Mathcad professional.
-Esta es una versión totalmente full, hecha portable por su servidor (osease yo mero).
-Ojo!!! no confundir con Matlab.
-Este programa permite realizar gráficas de un gran numero de funciones tanto en 2D como en 3D de una forma muy facil, sin tener que programar nada, simplemente se escribe la funcion y se le da al programa la orden de graficarla para posteriormente editar el color, el angulo, el intervalo, la iluminación y demas aspectoas si asì se desea.
-Permite al usuario definir sus propias funciones.
-Está en inglés pero con un poquito de práctica resulta muy facil de usar.
-Brinda la posibilidad de resolver ecuaciones Fourier, de Bessel, encontrar las raices de un polinomio, resolver un sistema de ecuaciones de n incognitas mediante matrices, hacer producto cruz, producto punto, resolver determinantes y mucho más.
-También brinda la posibilidad al usuario de programar unaserie de instrucciones para resolver algún problema en particular (por ejemplo: tengo las calificaciones de 500 alumnos y quiero obtener su promedio, separarlos en dos grupos: aprobados y no aprobados, ordenar cada grupo en base a la calificación más alta de manera descendiente y finalmente grafical las calificaciones de los 500 alumnos en una gráfica poligonal).
-Todo esto en tan solo 36.8 MB!!
Estas son unas capturas de pantalla de una expo que hice:


hosteado en ba-k por -herbert west-

1 comentario:

Mayte Olivares Cruz dijo...

Hola de nuevo, psss si tmb estudio Meca. Sólo que en Pachuca, por cierto soy cáncer igual que tú (eso que, jejeje) y haber cuando podemos platicar, tendriamos muuuuucho interesante de que hablar jejeje. Buen inicio de semana!!!!

Publicar un comentario

Entradas populares